lunes, 29 de diciembre de 2008

La nieve un año más


Laguna de los peces (Sanabria- ZAMORA-)

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cerrado por vacaciones


...ya sabéis estas cosas de la navidad, las vacaciones y las reuniones familiares, que parece que si no se juntan las tres se va a acabar el mundo....
pues eso, me voy unos días al pueblín, para volver cargada al menos de aire puro que falta en este infierno de asfalto. Me vendrá bien asalvajarme un poco en la montañita y darle de comer a las ovejas del Abuelo. Me dará fuerzas abrazar a mis familiares y amigos del Noroeste de el país y contarle mis batallitas (que no son pocas) en estos últimos meses alejada de ellos.

Hasta prontito y nos leemos a la vuelta

viernes, 19 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008

Juegos Olímpicos 2010


El COI ha decidido incluir una 4ª modalidad de lanzamiento en los próximos Juegos del 2010
en la competencia de Decathlon.

Lanzamiento de zapato al dictador

Consite en:

- El dictador de turno se sitúa delante de un atril y empieza a emitir sonidos incongruentes por su despiadada boca.
- El lanzador (de momento será un periodista licenciado) sentado en su silla, se levantará cuando le de la gana, se quitará los zapatos, consecutivamente y los lanzará sin piedad a la cara de su adversario.

* se incluye un agravante: cualquiera de las personas que observen la prueba, pueden , si así lo quieren, imitar al periodista y lanzarle sus zapatos, sandalias, zuecos, plataformones etc
al citado dictador

sábado, 13 de diciembre de 2008

La Creatividad

“La inteligencia creativa no está aislada del resto de los
procesos psíquicos, y ser creador no es patrimonio exclusivo
de los genios”
(Monclús y Tarradellas, La educación visual en la escuela.1987: 29)

Con esta afirmación podemos entender por tanto que la creatividad es educable y cuanto antes se incida en ella, más frutos se obtendrán. Por tanto el momento ideal para llevarlo a cabo es la infancia y el lugar adecuado la escuela. El maestro debe ser portador de conocimientos y herramientas necesarios para ayudar a los niños y niñas en su desarrollo creativo.
Los niños y las niñas deben sentir la motivación que les lleve a expresarse y para ello la figura del maestro es un refuerzo importantísimo para llevarlo a cabo. Se dice que los niños y niñas tienen mucha imaginación, pero la imaginación tiene una base importante en la experiencia, por ello es necesario que se nutran de todo lo que les rodea, de todo lo que palpan, de todo lo que ven, de todo lo que sienten.
Si como dice Erich From, “la creatividad es una actitud”, se debe potenciar esta actitud en la infancia, para que en el futuro el ser humano sea capaz de desenvolverse ante cualquier circunstancia que se le presente.
Gianni Rodari, escritor, maestro y pedagogo italiano ya afirmaba que se necesita a seres creativos e imaginativos para cambiar una sociedad donde lo fundamental es la productividad y el capitalismo.

Si la creatividad es la clave de la educación, la educación por tanto es la clave para desarrollar la creatividad.


lunes, 8 de diciembre de 2008

El lago de Sanabria (a orillas del relax)

El juego de Olivia


Cuento infantil en proceso
de elaboración, para explicar
a niños y niñas un estilo surgido
en los años 60 en E.E.U.U
y enmarcado en el arte conceptual
llamado Body Art.





miércoles, 3 de diciembre de 2008

El futuro