lunes, 15 de septiembre de 2008

LA CASA DE LOS ERASMUS

Estaba sentada en aquel sofá incómodo, recapacitando sobre mi futuro. Mi hermano preparaba la comida. Homer cogía a Bart del cuello, mientras Marge gritaba: "la cena está listaaaaaaaa".

1 año antes

"Se alquila habitación. Interior. Piso de 90 metros cuadrados, 4 habitaciones, cocina independiente, baño, salita de estar, calefacción central, en pleno corazón de Lavapiés. Buen ambiente. 250 euros mas gastos". Cogí el teléfono y marqué el número todo lo derpisa que pude.

Chico: - con acento extranjero- Hola?
Yo: Hola, llamaba por lo del anuncio del piso.
Chico: ah, sí. ¿Cuándo quieres pasar a verla?

Yo estaba algo sorprendida porque ni siquiera me preguntó cosas que yo creía necesarias, tales como: "¿cómo te llamas?", ¿a qué te dedicas?"·, en fin...lo normal, vamos. Pero parece que el chico iba al grano y quería alquilar la habitación lo antes posible, cosa que a mí me venía como anillo al dedo.

Yo: pues...no sé...ésta tarde ¿sería posible?
Chico: muy bien, anota la dirección

A ñas 18:00 de la tarde me planté en aquella dirección como un rayo.
Me abrió la puerta un chico alto, guapo y muy simpático.

Chico: pasa, pasa....

El chico me enseñó primero la habitación que se alquilaba y después el resto de la casa. La habitación era, como diría la mami, "pequeña no, lo siguiente", tenía una cama muy chiquitita, un armario empotrado enorme (lo mejor de aquel pequeño zulo) y una ventanita alta y chiquitita que daba a las escaleras. El resto de la casa estaba bien. Un pasillo enorme. Un baño y cocina amplios. Una salita de estar muy pequeña. La habitación de la chica argentina, un poco más grande que la mía, la habitación de la francesa, enorme y con ventanas a la calle principal, y su habitación, que tampoco estaba nada mal.

Chico: Somos Erasmus, estamos aquí para este año - me dijo mientras se encendía un cigarrillo-
Yo: y qué, hacéis muchas fiestas aquí seguro -le pregunté intrigada-
Chico: Sí, - respondió sin vacilar-
Yo: bueno pues ya te llamaré, ¿de acuerdo?


Salí de aquella casa comiéndome la cabeza (como de costumbre). "me la quedo o no"... y como no me quedaba otra alternativa, a no ser que quisiera quedarme sin una amiga para los restos (esta es otra historia) , pues cogí el teléfono en ese mismo momento y le dije al chico que la semana que viene tendrían nueva compañera.

....continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me levanto y veo el horario de clases. Tengo de primero, segundo y tercero. Hago y deshago horarios para ver cuál me conviene más. Este curso, jornada completa en la uni, ese es el plan, veremos a ver cómo acaba. Ya quisiera yo tener tu voluntad patricia, me apunto a este blog, empieza bien. Un besito

Unknown dijo...

vaya, vaya, vaya. Parece que Pepa florece con energía. Espero que el resto no busque su personaje de la misma manera...
Besitos Momo, buen blogg

Anónimo dijo...

Déjate de tonterías.... Está bueno, no? Pues preséntamelo y ya está. jajajajaj

¿Quién seré...? Luego te lo digo por mail.