domingo, 21 de septiembre de 2008

Bienvenido a Orange le atiende Patricia



De mis andanzas teleoperadoriles

FIDELIZACIÓN

Érase una vez un departamento fiel.
Érase una vez un coordinador de miel,
de miel de la granja san payaso, que
pena me das y que asco.


Subordinado de una pobre pastorcilla,
habitante de León la muy golfilla,
enceraba su trasero cual mancebo
que desea llegar muy alto, a heredero

Y por detrás otra vasalla delirante,
suplicando y exigiendo una vacante.
Que se permite el lujo de increparnos,
de ponernos mala cara y avasallarnos

Llegó el día en que el pueblo se alzó en armas,
mostró su lado mas valiente y con garra
se enfrentó altivo a los tres mosqueteros,
con la verdad por delante y atrás el miedo

El Rey escuchó atento a su pueblo en rebelión,
que solicitaba un poco mas de educación.
“Queremos respeto, buenas formas y almohadillas,
bolígrafos nuevos, papel y nuevas sillas”.

“No doy crédito alguno a tal disparate”,
respondió el rey con su afamado buen talante.
“Entregadme por escrito esta insolencia y
ya veremos si se abre una incidencia”.

Pasó el tiempo y la cosa quedó en calma,
parecía que la paz había llegado.
Pero en el momento más inesperado
volvió la tormenta con su descarga.

Amenaza fuertemente esta tormenta.
La vasalla se nos muestra algo demente,
retorcida, rabiosa e incongruente,
cual si fuera una fiera de pos-venta.

“Sois unos vagos y merecéis un castigo”
dice la rata de alcantarilla,
que más bien parece una polilla,
que se te queda enredada al abrigo.

Esta vasalla parece que busca guerra,
y no sabe que tiene las de perder,
porque la humildad es lo primero en un ser,
aunque, ¿ qué se le puede pedir a una perra?.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

RELEVO

¿Nunca habéis tenido un sueño de esos en los que todo es perfecto; las cosas te salen como tu quieres, estás todo el día sonriendo, el amor de tu vida está en la cocina preparándote el desayuno para llevártelo a la cama....y de repente suena el maldito teléfono para pegarte un susto de muerte, devolverte a la realidad y hacerte ver de una vez por todas que los sueños, sueños son?.
Ese día quería matar a mi hermano....

Brother: ¿ qué, estabas en la cama? , ¿no te habré despertado?
Yo: -irónica- que vaaaaa...me he levantado a las 6:00 de la mañana, me he tomado un zumo, he ido a correr al retiro y a la vuelta he comprado el periódico, ¿sabes que Aznar ha salido del armario y los votantes del PP se van a asociar al partido comunista?... - irritada- ¡¡¡¡pues claro que me has despertado, so memo!!!. Es domingo, son las 10:00, ayer salí de marcha y tengo una resaka que me duelen hasta las pestañas.
Brother: bueno maja, pues es tu problema. Te llamaba para decirte que me voy a Madrid a prepararme la Oposición. ¿Queda alguna habitación libre en tu casa?.
Yo: pues, creo que quedan bastantes porque a finales de este mes, los Erasmus se vuelven a su País....por dios ya era hora, un poquito de paz en la calle Olivar. Estoy hartita del olor a mierda que hay en la casa, de pedir asilo nocturno a mis amigas cada vez que estos hacen una fiesta y de lavar los platos de los demás......así que vente para acá ya!.
Brother: ah vale...pues me quedo con una habitación. Si puede ser, que sea grande eh!!!
Yo:- super irónica- muy bien, y si quieres, lo que podemos hacer también es que te limpio la habitación todos los días y te lavo los calzoncillos a mano..... Pero ¿de qué vas?, te quedarás con lo que haya, porque hay que alquilar las demás habitaciones y cada una tiene un precio. Si lo pagas toda tuya.
Brother: pues lo dicho, te dejo, sigue durmiendo la mona maja.



........continuará

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA CASA DE LOS ERASMUS

Estaba sentada en aquel sofá incómodo, recapacitando sobre mi futuro. Mi hermano preparaba la comida. Homer cogía a Bart del cuello, mientras Marge gritaba: "la cena está listaaaaaaaa".

1 año antes

"Se alquila habitación. Interior. Piso de 90 metros cuadrados, 4 habitaciones, cocina independiente, baño, salita de estar, calefacción central, en pleno corazón de Lavapiés. Buen ambiente. 250 euros mas gastos". Cogí el teléfono y marqué el número todo lo derpisa que pude.

Chico: - con acento extranjero- Hola?
Yo: Hola, llamaba por lo del anuncio del piso.
Chico: ah, sí. ¿Cuándo quieres pasar a verla?

Yo estaba algo sorprendida porque ni siquiera me preguntó cosas que yo creía necesarias, tales como: "¿cómo te llamas?", ¿a qué te dedicas?"·, en fin...lo normal, vamos. Pero parece que el chico iba al grano y quería alquilar la habitación lo antes posible, cosa que a mí me venía como anillo al dedo.

Yo: pues...no sé...ésta tarde ¿sería posible?
Chico: muy bien, anota la dirección

A ñas 18:00 de la tarde me planté en aquella dirección como un rayo.
Me abrió la puerta un chico alto, guapo y muy simpático.

Chico: pasa, pasa....

El chico me enseñó primero la habitación que se alquilaba y después el resto de la casa. La habitación era, como diría la mami, "pequeña no, lo siguiente", tenía una cama muy chiquitita, un armario empotrado enorme (lo mejor de aquel pequeño zulo) y una ventanita alta y chiquitita que daba a las escaleras. El resto de la casa estaba bien. Un pasillo enorme. Un baño y cocina amplios. Una salita de estar muy pequeña. La habitación de la chica argentina, un poco más grande que la mía, la habitación de la francesa, enorme y con ventanas a la calle principal, y su habitación, que tampoco estaba nada mal.

Chico: Somos Erasmus, estamos aquí para este año - me dijo mientras se encendía un cigarrillo-
Yo: y qué, hacéis muchas fiestas aquí seguro -le pregunté intrigada-
Chico: Sí, - respondió sin vacilar-
Yo: bueno pues ya te llamaré, ¿de acuerdo?


Salí de aquella casa comiéndome la cabeza (como de costumbre). "me la quedo o no"... y como no me quedaba otra alternativa, a no ser que quisiera quedarme sin una amiga para los restos (esta es otra historia) , pues cogí el teléfono en ese mismo momento y le dije al chico que la semana que viene tendrían nueva compañera.

....continuará

ABRIENDO EL CUADERNO

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"....eso es justo lo que hago.

Cuando en realidad debería estar estudiando para el último de los dos exámenes a los que me presento en este frío y raro septiembre, lo único que en realidad me apetece hacer es empezar a contar mis comienzos en esta insólita aventura en la que me sumergí justo hace 3 años cuando decidí, gracias (o por desgracia) al consejo de mi hermano dedicarme a eso del estudio.

Fue una decisión harto difícil, porque lo que en realidad me estaba planteando era dejar a un lado (y no de lado) mis sueños, deseos y anhelos de convertirme en una futura actriz de teatro, para embarcarme en una aventura sin vocación y casi deseada a la fuerza que me llevaría hasta donde estoy ahora...es decir, en mi casa, sentada en el sofá, sin ninguna gana de estudiar Arte contemporáneo y su dichosa didáctica (esto es otro capítulo que contaré mas adelante) y con otro tipo de inquietudes tales como montar un video, salir a la calle a dar una vuelta en moto o ir a ver el último estreno de cine...en definitiva, nada que ver con algún atisbo ansioso de continuar con mi carrera.

Elegí algo sencillo, que mis pocas neuronas pudieran asimilar y que fuera compatible con el trabajillo basura de turno que me permitiera comer, asearme, pagarme algún capricho y correrme alguna juerga.

Alguien: y tú ¿qué estudias?
Yo: Magisterio de Educación infantil.
Alguien: "ooooooohhhhh que carrera más bonita".....
Yo: - pensamiento interno-si tuvieras que aguantar a los niñat@s de mi clase no dirías tú eso.
Si bueno, no está mal - sonriendo con cara de falsa-

Es curioso lo que engañan las apariencias y lo lejos que puedes llegar a estar de la realidad cuando das algo por hecho.

.......continuará